Últimas noticias Hemeroteca

Música contra el machismo

La asociación 'Generando Igualdad' busca fondos para seguir ayudando a mujeres maltratadas

Un estudio realizado por el sindicato Comisiones Obreras denunciaba hace unos días que, desde 2009, el presupuesto destinado a combatir la violencia de género se ha reducido un 49%, algo más de 20 millones de euros. Decía más cosas como que, al año en nuestra comunidad, se presentan una media de 20 mil denuncias y, sin embargo, en ocho años el Gobierno regional sólo ha concedido 13.400 rentas mínimas de inserción a mujeres maltratadas.

Esas son las grandes cifras. Las cifras en abstracto. En el día a día eso supone que sucedan cosas como que una asociación, Generando Igualdad, que lleva más de quince años atendiendo a mujeres maltratadas, se vea al borde de la desaparición por culpa de que no puede pagar el alquiler de la sede en la que se reúnen.

Son un equipo de siete voluntarias, cuatro psicólogas, dos abogadas y una técnica de igualdad. A ellas se ha sumado también el cantautor Rafa Sánchez que está trabajando en un taller con algunas de las mujeres que han sufrido la violencia machista. Han creado, conjuntamente, varias canciones que hablan de sus experiencias y que, próximamente, quieren editar en un disco en el que cantarán junto a profesionales como Jorge Drexler o Rosana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?