Fútbol

Encarcelados tres Ultra Sur por extorsionar y hacerse pasar por policías

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros del grupo ultra, entre ellos ‘El Niño’, por extorsionar a un viejo conocido al que exigían 10.000 euros

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros del grupo Ultra Sur, acusados de haber extorsionado a un viejo conocido al que reclamaban una deuda de 10.000 euros. Entre los detenidos se encuentra Antonio Menéndez, más conocido como ‘El Niño’, que ha sido encarcelado de forma provisional junto con otros dos de los detenidos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se les imputa un delito de extorsión y otro contra la salud pública, además de robo con fuerza, usurpación de funciones públicas y estado civil: en los registros los agentes incautaron más de 3.000 euros en efectivos además de estupefacientes, anabolizantes y teléfonos móviles.

La causa arrancó en el pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Puente de Vallecas en la que un hombre alegaba estar siendo extorsionado por unos individuos que le habían robado en su propia casa, haciéndose pasar por policías y derribando la puerta con un ariete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00