Tribunales
CASO DE LOS ERE

Carlos Lesmes dice que la imputación de los expresidentes es un "mero trámite"

El presidente del Supremo explica que "no pueden ir a declarar en otra condición que no sea la de imputado"

Cáceres

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha manifestado que a día de hoy las imputaciones de los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán "es un mero trámite que resultaba necesario y obligatorio atendidas las circunstancias".

Lesmes, a preguntas de los periodistas antes de su visita al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ha indicado que a día de hoy la imputación por los casos de los ERE en Andalucía "no significa nada".

El también presidente del Consejo General del Poder Judicial ha incidido en que la decisión del instructor del Supremo, Alberto Jorge Barreiro, de tomarles declaración responde a la "exposición razonada enviada por la juez".

En este caso, ha recalcado Lesmes, "no pueden ir a declarar en otra condición que no sea la de imputado, por lo tanto no significa a día de hoy todavía nada".

Habrá que esperar, ha indicado, a que una vez que se tomen las declaraciones, previstas para los días 7 y 21 de abril, el instructor tome una decisión.

Lesmes ha hecho estas declaraciones antes de la reunión que ha mantenido con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y posteriormente se reunirá con los jueces de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00