SOCIEDAD

La Asociación de Clubes de Alterne reconoce la prostitución de menores

Según su portavoz, José Roca, se debe a la falsificación de documentos en locales que "funcionan como hoteles o pensiones"

A raíz del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valladolid de inducción a la prostitución de una menor, la Asociación Nacional de Propietarios de Clubes de Alterne, ANELA, ha reconocido que en este tipo de locales hay menores que practican sexo con los clientes. Y que justifican por las mafias que explotan a las mujeres y falsifican sus datos.

En España hay cerca de 1.000 clubes de alterne, aunque la crisis también ha reducido este número de este tipo de establecimientos, en los cuales se ejerce, en el caso de la provincia de Valladolid el 16% de la prostitución.

Desde esta asociación se admite claramente, en contra de lo que muchas veces aseguran los gerentes de ese tipo de clubes, que en estos locales se práctica la prostitución, una actividad que no es ilegal.

En el caso de la provincia de Valladolid, 65% de la prostitución se ejerce en pisos y solo un 15% en clubes de alterne. Más del 70% de los que ejercen la prostitución abandonarían si tuviera medios económicos, según un estudio de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente, ACLAD.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?