Los concesionarios piden otro plan PIVE
La séptima edición, todavía no aprobada, ya ha comprometido casi todos sus fondos y los vendedores reclaman ya una octava
Valladolid
La séptima convocatoria del plan PIVE, de incentivos a la compra de automóviles, nace con casi todos sus fondos agotados. En Valladolid durante el último año las ventas han crecido un 25% y los concesionarios aseguran que si estos planes desaparecen los efectos para ellos serán desastrosos.
Desde noviembre las ventas realizadas se están cargando a la partida del PIVE 7 por lo que los vendedores calculan que a mediados de marzo ya será necesario pensar en la octava edición. De hecho, insisten en que en los últimos tres meses están teniendo que adelantar el dinero a la espera de que el Gobierno les transfiere las correspondientes cantidades.
No conciben que el Ejecutivo central pueda poner fin a este mecanismo creado en septiembre de 2012. En 'Hoy por Hoy Valladolid', Javier Lanchares de Hyundai y Juan José García, de Mosa Peugeot han coincidido en que si el Ministerio de Economía elimina el programa de ayuda las consecuencias serán "muy negativas".
Han explicado que el PIVE ha permitido modernizar el parque automovilístico "más antiguo de Europa" y además, incrementar la seguridad ya que un vehículo adquirido hace 10 años "no tiene nada que ver" con los estándares de seguridad establecidos en la actualidad por los fabricantes
Esta edición del PIVE incluye algunas novedades: los coches retirados tendrán que estar a nombre del comprador al menos desde hace seis meses y se elimina el límite de 25.000 euros como precio del vehículo a adquirir.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...