Sociedad
SERVICIOS SOCIALES

Ayudas ridículas

Medio centenar de manifestantes protestan en Fuente Dorada contra la drástica reducción de las ayudas que reciben las personas dependientes

Valladolid

La Plaza de Fuente Dorada ha sido escenario de una concentración que protesta por la drástica y grave reducción de las ayudas destinadas a personas dependientes. Medio centenar de personas salen a la calle, y a golpe de pancarta, ponen de manifiesto las devastadoras consecuencias que han tenido las modificaciones en la ley de dependencia.

Se recortan las ayudas y eso, inevitablemente, desemboca en una reducción de derechos y calidad de vida. Algunas ayudas se han reducido hasta incluso, quedar en apenas 35 euros al mes lo que es insuficiente y roza, asegura, lo "ridículo" para una persona que necesita de ayuda diaria.

Precisamente hoy el Sistema de Atención a la Dependencia de Castilla y León se ha convertido en el primero de España en conseguir una puntuación de 10 por parte del Observatorio de la Dependencia. Un sobresaliente que carece de valor para las personas afectadas pues aunque reconocen que los servicios sociales funcionan adecuadamente en nuestra comunidad, no hay que olvidar los ajustes y reducciones aplicados en los servicios Sociales de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00