Actualidad
ERA UNA VENGANZA

Ofrecía los servicios sexuales de una amiga a través de Internet

Una mujer de 32 años ha sido detenida en Vecindario, en Gran Canaria, por un presunto delito de injurias graves y contra la intimidad por internet. Este tipo de delitos contra el honor puede conllevar unas penas de multa de 6 a 14 meses.

Las Palmas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario procedió a la detención, el pasado día 13 del mes en curso, de una persona de iniciales Y.M.S., de nacionalidad española y 32 años de edad por ser la presunta autora de un delito de injurias y contra la intimidad a través de internet.

La investigación se inició a raíz de la denuncia por parte de la persona afectada, la cual puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un anuncio publicado en Internet, con la foto que en la actualidad tenía en su perfil de WhatsApp, además de sus datos personales y forma de contacto, ofreciendo servicios sexuales.

En el anuncio participan además de la foto, el teléfono personal de la víctima, que tras las constantes llamadas y mensajes de WhatsApp, tuvo conocimiento de la publicación del anuncio en una conocida página, de la red Internet, de compraventa.

Consecuentemente, componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Vecindario inician las correspondientes pesquisas policiales basadas en la localización del dispositivo informático que generó el anuncio, dando como resultado la identificación de Y.M.S., amiga de la víctima, que supuestamente publicó el anuncio en Internet por venganza con el objeto de difamarla.

Este tipo de delitos contra el honor puede conllevar unas penas de multa de 6 a 14 meses, aparte de la correspondiente reclamación de responsabilidad civil por parte de la persona ofendida.

Por todo ello se procede a la detención de Y.M.S., por ser la presunta autora de un delito contra la intimidad, la cual ya ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00