Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

“La situación del socialismo en Madrid no es peor que la de Vitoria”

Un grupo de militantes pide al PSOE que disuelva la dirección en Alava y cree una gestora ante “el grave deterior de la imagen del partido y las pésimas previsiones electorales”

Militantes críticos con la dirección del PSE en Álava, durante la concentración en Vitoria / EFE

Vitoria

Unos cuarenta militantes y simpatizantes pertenecientes al denominado sector crítico del socialismo alavés se han concentrado esta tarde, ante la sede del partido ahora clasurada en el barrio de Lakua de Vitoria, “como muestra de indignación” ante la deriva del PSE en Alava donde “cada vez es más difícil ser socialista”.

Ante esta situación, han pedido al PSOE que disuelva la Ejecutiva alavesa, como hizo con la de Tomás Gómez en Madrid, por “el grave deterioro de la imagen pública del partido, la inestabilidad orgánica y las pésimas expectativas electorales” y constituya una gestora que pilote el partido hasta la constitución de una nueva dirección.

“La situación del socialismo en la capital madrileña no es peor que la de la capital de Euskadi” ha asegurado la que fuera viceconsejera en el anterior Gobierno vasco, Mari Paz Larrumbide, que ha pedido además en nombre de este colectivo la convocatoria de "primarias abiertas" para elegir candidato a la alcaldía vitoriana y explicaciones por el dinero gastado en publicitar la frustrada candidatura de Maite Berrocal.

También ha tomado la palabra Antonio Rivera, otro viceconsejero del Gobierno de Patxi López, para expresar su “indignación ante lo que está pasando” y dejar bien claro “ante el partido pero sobre todo ante la sociedad alavesa” que “no somos iguales”.

En la protesta han participado entre otros el concejal, Juan Carlos Alonso, Oscar Rodríguez, Julio Herrero, Joana Madrigal o Iván Ruiz de Eguilaz que lideró a los críticos en el último Congreso ganado por la actual secretaria general, Cristina González.

Durante ese acto han intervenido algunos militantes y afiliados. “Hoy levantamos la voz indignados” han asegurado, tras dejar claro que “estamos aquí para construir, no para destruir”, aunque han advertido de que “tal cual va a este partido cada vez va a ser más difícil ser socialista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00