Actualidad
ESTE MARTES VUELVE EL FLAMENCO AL CENTRAL

‘Flamenco Viene del Sur’cumple su mayoría de edad

En cartel 112 artistas, como José Menese, Mayte Martin, La Farruca o Diego de Morón

Flamenco Viene del Sur cumple su mayoría de edad 112 artistas

Sevilla

Este martes regresa una de las programaciones de flamenco más importantes: Flamenco Viene del Sur. Lo hace con una oferta de 23 actuaciones en las que participarán 112 artistas. Una cita que se ha convertido en referente en el mundo del flamenco y que cuenta con un cartel de primeras figuras como José Menese, Mayte Martín, Pastora Galván o La Farruca.

Con 18 ediciones a su espalda, Flamenco Viene del Sur alcanza en esta edición su mayoría de edad. Para el Instituto Andaluz del Flamenco, la fecha es importante y se ha preparado una programación potente pero también transparente que tiene presente la igualdad de género, la excelencia artística y el equilibrio entre la tradición y modernidad.

El programa tendrá parada en Granada, Málaga y Sevilla. En esta última, comenzará este martes y lo hará con La Farruca, la heredera de una estirpe. Su espectáculo lleva el nombre de “Mi Herencia”. El artista invitado será uno de los hijos de La Farruca: El Carpeta. Para algunos es el que más tiene de su abuelo.

Pero durante la programación de Flamenco Viene del Sur también habrá buen cante, con gente como José Menese , El Pele, Antonio Reyes y Mayte Martin. Sin olvidar cita importante del baile que trae Pastora Galván o el Ballet Andaluz de Flamenco que con su espectáculo “Imágenes” celebra sus primeros 20 años de vida. Un ballet que ha alcanzado elevadísimas cotas de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00