Deportes
URBANISMO

Luz verde para la nueva escuela del Valencia Basket

Urbanismo aprueba este lunes los trámites para recalificar el suelo donde se hará este proyecto

Parcela futura escuela Valencia Basket / CADENA SER

Valencia

Luz verde para el proyecto de escuelas deportivas del Valencia Basket junto a la Fuente de San Luis. La comisión de urbanismo de este lunes tiene previsto someter a información pública la modificación puntual del Plan General para cambiar el uso de unos solares municipales próximos al pabellón y la firma de un convenio para entregar esos suelos en concesión durante 50 años.

Junto a la Fonteta

La parcela en concreto se encuentra entre las calles Pintor Gassent, Angel Villena y Bombero Ramón Duart. Está calificada como suelo público escolar y pasará a ser público deportivo. Como el cambio de planeamiento implica la pérdida de suelo escolar ha sido necesario el visto bueno de la Conselleria de Educación, que ha analizado las necesidades escolares no solo del barrio, sino de toda de la ciudad. Conselleria ha concluido que la pérdida de esa parcela no desequilibra las necesidades de suelo educativo.

Cambio de planeamiento necesario

La escuela deportiva se construirá sobre una parcela de 15 mil metros cuadrados. Contará con pistas de baloncesto cubiertas, junto a vestuarios, gimnasio, oficinas y salas complementarias. Se va a crear una escuela de baloncesto orientada a la promoción del deporte base, cuyo uso estaría abierto a equipos y particulares. El Valencia Basket asume el coste del proyecto y se compromete a reponer una instalación deportiva que disfrutan los usuarios del centro de personas adultas de Fuente de San Luis y cuyo suelo está dentro de la recalificación que se lleva este lunes a urbanismo.  

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00