SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

El Herbalife cae en cuartos ante el Juventut (67-74)

Sergio Vidal, jugador del Juventut provocó un destrozo en un Gran Canaria que sólo jugó por rachas

GRA491. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20/02/2015.- El jugador del FIATC Joventud Alex Suárez (4-i) machaca el aro durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante el Herbalife Gran Canaria, que se disputa esta noche en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria Arena llenó su aforo para presenciar el último partido de la serie de cuartos de final entre el Herbalife y el Fiat Juventut. Finalmente, los insulares pudieron recuperar a Brad Newley, que regresaba después de perderse el último mes de competición. Tomas Bella, Kuric, Eulís, Tavares y Oleary fue el quinteto elegido por Aito para arrancar el partido.

El Gran Canaria comenzó el primer cuarto aprovechando los minutos de Tavares, pero con un juego ofensivo muy irregular. Fue Kuric quien desatasco el juego de su equipo con un primer triple en la mitad del primer cuarto para ponerse 7-4. Un nuevo triple del americano forzó el primer tiempo muerto del equipo de Salva Maldonado para dejar en cinco de diferencia a su rival. Los amarillos mantuvieron la ventaja en el marcador con un Summer que en sus primeras apariciones estuvo más entonado que en otras ocasiones anotando en dos oportunidades.

Con 16 -11 empezó el segundo cuarto, y con un juego lento y de posiciones largas que fue aprovechada por el Juventut para ponerse a un punto. Fue Oliver quien logró enchufar un triple para calentar al Herbalife, pero este, fue rápidamente respondido por el equipo catalán con otro lanzamiento exterior. Poco a poco el Juventut empezó a tener más acierto en ataque, provocando que los locales empezaran a ir por detrás en el marcador. Aito García Reneses tuvo que solicitar un tiempo muerto a tres minutos del descanso, debido que los catalanes se escaparon seis puntos arriba. No reaccionó el Herbalife, que estaba siendo víctima de una fuerte defensa del Juventut. La primera parte terminaba 28- 34 para el Juventut.

El Gran Canaria comenzó la segunda parte, dando la impresión de que le podía la presión. Los jugadores de Aito García Reneses tenían falta de fluidez en ataque ante un Juventut que parecía más metido en el partido. A medida que iban transcurriendo los minutos, el Herbalife fue apretando en defensa hasta lograr meterse arriba en el marcador 37-36. Los amarillos seguían mejorando sus números llevando al Juventut a una encrucijada donde Salva Maldonado tuvo que pedir tiempo muerto. No se despistó el equipo grancanario que seguía empecinado se distanciarse de su rival gracias a un Kuric muy resolutivo. El tercer cuarto acabó 53-48.

El Juventut no se acomplejó, y con un fuerte ritmo empezó a anotando hasta empatar el partido a 53 puntos. Se sucedían las anotaciones en un partido que se igualó hasta en los mínimos detalles. A tres minutos del final el partido estaba 62-63 con un Tavares que recibía defensas especiales. Alex Suárez conseguía anotar y sacó falta personal, lo que obligó a García Reneses a pedir tiempo muerto. El Gran Canaria fallaba un triple y en la siguiente acción conseguía anotar el equipo de Badalona,poniendo la distancia en seis puntos. El Juventut se sentía mejor en la recta final y mantenía las diferencias, ganando el partido por 67-74.

Berdi Pérez, Director Deportivo Herbalife

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0241320141130145931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00