Sociedad

Los perros de caza, víctimas del fin de la temporada

Las protectoras de animales piden mano dura contra los que abandonan a los animales

GETTY IMAGES

Sevilla

Estamos a finales de febrero y esto significa que en pocos dias finalizara la temporada de caza. Tambien conlleva la muerte y abandono de polencos y galgos que ya no son utiles a estos cazadores, que aunque minoría, son todo un problema.

Las protectoras están saturadas y piden mano dura para estos cazadores que disfrutan de impunidad, como denuncian desde SOS Galgos.

Reportaje fin de la temporada de caza

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920150221152548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la crueldad, se le suma el negocio: hay campeonatos y apuestas que mueven mucho dinero. Es el caso de un asentamiento en el barrio sevillano de Palmete. Alli son hacinados los galgos. Ademas se pide mayor implicacion de estos ayuntamientos y de la guardia civil.

Desde la Junta de Andalucia, José Antonio Varela, director general de interior, reconoce que hay mucho por hacer en esta batalla contra el maltrato animal. Aunque se cuenta con una de las normativas mas avanzadas de nuestro pais, solo pueden actuar cuando llega una denuncia.

Un ejemplo positivo, en el municipio de la Algaba, en Sevilla. Cuentan ya con una normativa sobre animales. La policia local cuenta con lectores de chips. Además, un grupo de voluntarios se encargan de recoger a los animales e intentan buscarles refugios a traves de protectoras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00