Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

El Tenerife confirma su mejoría

Los blanquiazules ganan al Real Valladolid con goles de Suso y Víctor García, abandonando puestos de descenso (2-0)

Una jugada del partido entre tinerfeños y pucelanos / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife volvió a saborear las mieles del triunfo al vencer al Real Valladolid en un encuentro que los blanquiazules supieron controlar en todo momento. Como si de un fin de fiesta en domingo de piñata se tratara, el conjunto de Raúl Agné supo controlar a un rival que se quedó en inferioridad numérica, pero que no fue en ningún momento problema para los locales.

El partido comenzó con mucha intensidad con disparo de Aitor Sanz desde la frontal desviado y lejos de los tres palos de la portería de Javi Varas, con apenas cuatro minutos disputados de encuentro. El ritmo del conjunto tinerfeño era pletórico aunque sin descuidarse por el peligro del conjunto pucelano. Y cuatro minutos más tarde un servicio de Aitor Sanz hacia Cristo Martín se fue alto, aunque en esta ocasión la jugada generó mucho mas peligro. El Tenerife mostraba sus credenciales ante el equipo de equipaje con distintos tonos verdes.

Hasta el minuto 12 tuvo que esperar el Real Valladolid para realizar su primer ensayo por medio de Timor, quien con pierna izquierda lanzó desviado y sin peligro para Dani Hernández.

Llegados al diecinueve , un robo de Cristo Martín hizo que el peligro volviera a los dominios de Javi Varas. Tras hacerse con el balón, el ocho del Tenerife disparó ajustando demasiado el tiro hacia la derecha del meta pucelano. El domino era de los locales que buscaban premio. Y a renglón seguido llegó la oportunidad del tinerfeño Omar que lanzó desviado a la derecha de la portería blanquiazul.

Pero los problemas crecían para los visitantes al quedarse con diez jugadores tras la segunda amarilla que vio en el ecuador del primer tiempo. Algo que los blanquiazules intentaron aprovechar, al verse con superioridad numérica y buscando con mayor insistencia la porteria del conjunto pucelano. Jeffren la tuvo en el treinta y ocho al robar un balón a Raúl Cámara y ensayar desde lejos, a lo que respondió con efectividad el meta local. El trepidante ritmo de ambos equipos sólo fue interrumpido por Lesma López al señalar el descanso y enviar a los jugadores a vestuarios.

En la reanudación se veía un equipo que buscaba el gol como premio mientras el otro en inferioridad numérica intentaba defenderse de la embestida del rival. Y es que el Tenerife en los cinco primeros minutos pisó bastante el área del rival generando peligro real ante un Valladolid ordenado y que esperaba sorprender a la contra, teniendo como testigos de la mejoría local los aplausos del respetable dado cita en las gradas.

Y llegado el primer cuarto de hora el respetable volvió a gritar un tanto del CD Tenerife. Suso abrió la lata con un servicio por la izquierda de Cristo Martín que el de Taco aprovechó, encontrando el hueco necesario para primero orientarse el cuero a su pierna izquierda y batiera a Javi Varas. El Tenerife encontraba el premio al esfuerzo realizado en los quince primeros minutos de un segundo tiempo en el que los de Agné lo daban todo ante un Valladolid que con diez tenía demasiados problemas.

A partir de este momento le vinieron las prisas a los visitantes y el Tenerife buscaba congelar el balón. La desesperación en el cuadro pucelano llegó a límites no permitidos por Lesma López que expulsó a Rubí al hacer observaciones al cuarto árbitro. En los últimos quince minutos con la entrada de Hernán, el Valladolid quería quemar las naves para intentar sacar tajada pero era demasiado difícil ante un Tenerife que hacía lo necesario para controlar el encuentro.

Y en la recta final del encuentro llegó la puntilla para el Valladolid, en un servicio de Diego Ifrán que controló Victor García y ante la salida de Javi Varas, cruzó para enviar el balón al fondo de la red. Era la apoteosis para los locales en un domingo de piñata en el que los pucelanos terminaron por hincar la rodilla.

FICHA TECNICA

CD Tenerife: Dani Hdez, Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos Real (Cristo Díaz 68’), Cristo Martín (Víctor García 81’) e Ifrán (Maxi 85’)

Real Valladolid: Javi Varas, Herrero (Hernán 71’), Valiente, Rueda, Peña, Timor, Leao, Oscar (Díaz 64’), Omar, Jeffren (Rubio 58´) y Pereira.

Goles 1-0 Min 59: Suso; 2-0 Min.82 Víctor García

Arbitro: Lesma López (Comité madrileño). Amarillas a Aitor Sánz por el Tenerife y a Chus Herrero y Jonathan Pereira en dos ocasiones por lo que fue expulsado por el Valladolid.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.112 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00