La Junta envía tres estanterías al juzgado de Alaya
El secretario del juzgado de instrucción 6 solicitó a la Junta armarios y estanterías para evitar el deterioro o pérdida de los tomos referidos a los cursos de formación que estaban por los suelos
Sevilla
La Junta de Andalucía ha enviado la mañana de este lunes tres estanterías al juzgado de instrucción número seis de Sevilla para que puedan ordenar los documentos referidos a la macrocausa de los cursos de formación que se amontonan por el suelo, como reflejan estas fotos.
Estas imágenes se corresponden con la documentación remitida por la Junta a la causa de los cursos de formación; las carpetas con documentos y los tomos están literalmente amontonados en el juzgado. Siguen así una semana después de que el secretario del juzgado de instrucción 6 le haya pedido a la Junta estanterías y armarios para evitar su pérdida y deterioro.
El secretario de la jueza Alaya ha enviado dos oficios a la Junta de Andalucía. El primero, reclamando dos armarios y tres estanterías para guardar los tomos de la investigación del caso de los cursos de formación. De los 102 tomos en total, 40 están repartidos por el suelo.
El segundo oficio reclama que de los dos escáneres, uno escanea 6.000 folios diarios y el otro 1.000. y solicita que el segundo funcione al mismo ritmo que el primero.