Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Un pequeño avance quince años después

Eva Domaika pone la lupa en la adhesión del Gobierno Vasco a los homenajes a Buesa

Un pequeño avance, 15 años después

Un pequeño avance, 15 años después

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000156234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

No tuvo que ser fácil para el lehendakari ir al acto In Memorian de Fernando Buesa. Acudir con sus consejeros y el equipo de paz y convivencia, sabedores de que iban a escuchar las verdades del barquero. Sara Buesa, Peio Salaburu, víctimas, como las de Hipercor, le criticaron en público y privado por el cese de Txema Urkijo, y por su plan de paz, que no recoge palabras como asesinato, secuestro y extorsión.

El lehendakari no aplaudio a Salaburu y Ezenarro fue directamente a hablar con el tras su intervencion. Pero al día siguiente, todo el gobierno recordó a Buesa (también a Rekalde) y compartió una reflexión crítica sobre lo que no se ha hecho, lo que se ha hecho de manera silente o tarde o lo que nos ha dividido.

15 años ha tardado el Gobierno en aludir a aquel triste febrero, en el que el PNV prefirió dar calor uno de los suyos que a las víctimas de la tragedia. Les podrá parecer pobre el paso de Urkullu, pero la familia lo ha valorado como un pequeño avance en el reconocimiento y la cercanía con las víctimas. ¿Quién soy yo para llevarles la contraria?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00