Sociedad

Sin bodas por lo civil

La funcionaria del Registro Civil de Alcalá de Guadaíra que recoge la documentación a los novios para que puedan iniciar los trámites de boda lleva mes y medio de baja y nadie asume sus funciones

Getty Images

Sevilla

La funcionaria lleva de baja desde mediados de enero. Nadie la ha sustituido, pero tampoco nadie ha asumido sus funciones en este tiempo. En estas circunstancias, el Registro Civil de Alcalá de Guadaíra tiene lista de espera de personas que quieren iniciar los trámites para casarse por lo civil y que no pueden porque nadie les recoge la documentación ni les cita con los testigos, que es el primero de los requisitos que deben cumplimentar.

Así lo ha manifestado uno de los vecinos afectados, Javier, que ha presentado una queja formal por este asunto. "No puedo reservar día en el Ayuntamiento para casarme ni salón de celebraciones.  Tampoco sé cuándo voy a coger las vacaciones ni puedo hacer ningún plan porque una señora se encuentra de baja, no la sustituyen  y nadie se ocupa de nada", lamenta. "Nos estamos apuntando en una lista para que cuando la persona responsable llegue nos vaya llamando por orden, según nos han dicho en propio el Registro Civil".

La sustitución es responsabilidad de la Consejería de Justicia, que confirma que la funcionaria lleva de baja desde el 14 de enero y asegura que la plaza estará cubierta el próximo lunes por un interino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00