Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
EL ALCALDE, EN LA SER

León de la Riva recuerda que otros alcaldes están en la misma situación

El alcalde sigue esperando la decisión de la dirección popular y recuerda que él ya se ha quejado sobre los plazos sobre todo para los "nuevos candidatos"

León de la Riva recuerda que otros alcaldes están en la misma situación

Arranque de la visita mensual del alcalde a la SER para atender a las preguntas de los oyentes

Valladolid

Francisco Javier León de la Riva sigue a la espera de una decisión sobre su futuro político y ha recordado que "donde hay patrón, no manda marinero". Este  dicho  le ha servido para explicar el desacuerdo con la dirección nacional del Partido Popular con la demora en la elección de los candidatos en los municipios importantes.  A falta de tres meses para las elecciones, León de la Riva añadió que no se siente nervioso porque está en la misma situación que los aspirantes a las alcaldías de las  nueve capitales de provincia de Castilla y León y las principales ciudades del país.  

En este sentido, el alcalde de Valladolid, que se enfrentaría a su séptima candidatura de ser refrendado por Génova, ha vuelto a señalar que los tiempos juegan en contra, sobre todo, de aquellos candidatos "nuevos". 

¿Teme que haya votantes de su partido que en este proceso electoral se decanten por otras formaciones de centro-derecha en función de si usted es el candidato?  El veterano alcalde aprovechó esta pregunta para recordar que la lista municipal encabezada por él recibió en otros procesos más votos que la lista autonómica.  León de la Riva ha afirmado que una de sus preocupaciones pasa por "movilizar" al electorado popular, para evitar una posible fuga de votos a otras formaciones. 

Sobre la situación del Baloncesto Valladolid, el alcalde rehusó entrar en detalles y justificó la devolución de la subvención de  390.000 euros solicitada a la entidad en el informe de la intervención municipal. Añadió que este acuerdo no impide otro convenio con el mismo club. También reconoció el apoyo que ha tenido en este tema por parte del presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00