Sociedad
SAHARA OCCIDENTAL

Marruecos expulsa a cuatro activistas canarios

Cuatro activistas canarios fueron "invitados" por las autoridades marroquíes a abandonar el Sáhara Occidental cuando pretendían denunciar la vulneración de derechos humanos

Las Palmas de Gran Canaria

Es algo habitual ya. Activistas canarios intentan entrar en el Sahara Occidental, también se extiende esto a los periodistas que no van guiados por funcionarios marroquíes, y son expulsados antes de entrar. El argumento que ponen, y que pusieron ayer, es "motivos de seguridad" cuando se encontraban en Dajla, al sur del Sahara Occidental y desde allí esperan en la actualidad para poder volar este lunes a Canarias.

El objetivo de los cuatro miembros de la delegación majorera de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui era "sumarse a la lucha para romper el cerco mediático al que está expuesta la situación del Pueblo Saharaui y denunciar la vulneración de los Derechos Humanos a la que están sometidos por parte del Gobierno de Marruecos". Estaban en Dakla, al sur del Sahara Occidental, cuando fueron abordados por una veintena de policías marroquíes de paisanos, muy frecuentes en las ciudades saharauis y enviados a Agadir.

Juan Francisco Barreto, activista canario: 'Nos hicieron 22 controles de policía'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0240520150223093622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La previsión es que lleguen al Aeropuerto de Gran Canaria sobre las 14.25 horas para, desde ahí, coger otro avión destino Fuerteventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00