Sociedad

“El Oncológico no nació para hacer liposucciones”

Facultativos denuncian la “tendencia privatizadora” y alertan del alquiler del hospital guipuzcoano a especialistas externos que nada tienen que ver con el cáncer

GOOGLE MAPS

Vitoria

La asociación profesional de facultativos de Onkologikoa ha denunciado hoy en el Parlamento vasco la “dinámica privatizadora” emprendida por la Dirección y ha advertido de que “bajo la excusa del déficit de explotación” se están alquilando las instalaciones a especialistas externos para tratar patologías que nada tienen que ver con el fin del hospital guipuzcoano.

En este sentido, Jesús Alfaro, médico y portavoz del colectivo, ha asegurado que “nos da un poco de miedo” lo que está pasando. “Vienen urólogos, cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales, psicólogos y podemos estar realizando desde liposucciones hasta extracciones de muelas del juicio, patologías que hasta ahora nunca se habían tratado en el Oncológico”, ha lamentado.

Según Alfaro “el Oncológico no nació para hacer liposupciones y lo decimos con todo respeto a los especialistas que practican esta técnica, sino para realizar el mejor diagnóstico, investigación y tratamiento a las personas que sufren cáncer”.

También ha explicado cómo se han creado una nueva marca quitando a ‘ONKOLOGIKOA’ el ‘ONKO’ inicial y el ‘OA’ final , dejando la palabra ‘LOGIC’ para la captación de ingresos que, a su juicio, "facilita esa vía de privatización".

"No queremos competir con nuestros compañeros del hospital Donostia por los pacientes oncológicos, sino trabajar codo con codo para conseguir la mejor asistencia oncológica en guipuzkoa y en Euskadi" han defendido los portavoces del colectivo que dicen representar al 90% de los profesionales de Onkologikoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00