Economía y negocios
DENUNCIA CISPE

Agresión a 4 agentes de Seguridad en Metro Bilbao

El Colectivo Independiente de Seguridad Privada de Euskadi denuncia la falta de personal durante los carnavales que ha dejado a cuatro agentes convalecientes tras la agresión sufrida en Santurtzi y que se ha denunciado ya ante la Ertzaintza. Aseguran que en lo que llevamos de 2015 contabilizan un total de 11 agresiones a personal de Seguridad y de Metro

Bilbao

Según recoge la página web de CISPE, los hechos sucedieron cuando, junto con el personal de supervisión de estación, los cuatro agentes se dirigieron a una usuaria para solicitar su identificación porque se encontraba comiendo en el andén. Fue advertida, dicen, hasta en cuatro ocasiones. Denuncian que la mujer empujó a la supervisora de la estación, y que su pareja comenzó a partir de ahí la agresión. Se sumaron varias personas, en torno a una decena de jóvenes, que propinaron golpes a los vigilantes. Ocurrió en la parada de Santurtzi, a eso de las 00:30 horas del domingo. Según confirman a Radio Bilbao fuentes de la Ertzaintza, uno de los agentes ha presentado denuncia ya en comisaría.

CISPE solicita al resto de secciones sindicales la convocatoria de una concentración de protesta porque añaden que en 2014 se contabilizaron una veintena de agresiones hacia el personal de seguridad del suburbano y casi una decena hacia el personal propio de Metro Bilbao. En lo que va de 2015, son ya 11 en total. Considera que en muchos casos estas agresiones se deben a la falta de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00