Hora 14 Málaga
Actualidad
CLAUSULAS SUELO

El defensor del pueblo presenta queja ante la Junta por la saturación de los juzgados de lo mercantil

Acumulan más de mil asuntos de clausulas suelo por resolver y se tardará cuatro años en dar una resolución definitiva a quienes ahora reclaman en Málaga

Málaga

Y es que el magistrado y secretario del juzgado de lo Mercantil califica la situación de inasumible bajo cualquier punto de vista para el ciudadano. En la actualidad están pendientes de resolver más de mil casos de clausula suelo y las vistas previas, que no juicio, se están señalando para el año 2017.

Respuesta del juzgado al Defensor del Pueblo Andaluz a raíz de la queja presentada por el abogado Carlos Cómitre en la que lamentaba el retraso en la solución de estos asuntos y el perjuicio que provoca a sus clientes que se ven obligados a pagar el préstamo hipotecario en condiciones que, en la mayoría de las ocasiones, son revocadas. Para cuando se haya resuelto el caso habrán pasado más de cuatro años lamenta el letrado.

Tras el informe del juzgado el Defensor del Pueblo se desvincula de este asunto ya que , asegura, no tiene competencias para investigarlo pero anuncia que presenta una queja de oficio por la situación del Juzgado de lo Mercantil ante la Junta de Andalucía y mantiene que reflejará este caso en el informe que presenta anualmente en el Parlamento Andaluz.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00