¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

El ayuntamiento confirma por twitter que el Pompidou se inaugurará el 28 de marzo

El anuncio pilla desprevenidos a los concejales del equipo de gobierno de Francisco de la Torre

Imagen del Centro Pompidou difundida por twitter por el presidente del centro galo Alain Seban

El ayuntamiento de Málaga ha confirmado a través de una modalidad totalmente sui generis la fecha oficial de inauguración del Centro Pompidou y sin que lo supieran siquiera los propios concejales del equipo de gobierno del PP: ha sido a través de la red social twitter, pero la fecha ni siquiera la ha emitido el propio ayuntamiento en su perfil, si no que éste ha difundido un mensaje del presidente del Pompidou, Alain Seban, en el que afirma en francés que el centro cultural de Málaga se inaugurará el sábado 28 de marzo: “Le Centre Pompidou Málaga será inauguré le samedi 28 mars prochain”, rezaba el tuit de Seban retuiteado por el consistorio.

El asunto pillaba completamente desprevenido al propio portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, que en una rueda de prensa, preguntado por la confirmación de esa fecha de inauguración del proyecto estrella de De la Torre, decía desconocer la cuestión: “La verdad es que no me consta, si no les importa me documento por qué se ha anunciado por parte del Pompidou (la fecha) y no del ayuntamiento, no sé si ha sido un acuerdo entre ambas partes para cederle protagonismo al Pompidou…”, aventuraba Cortés. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, por su parte señalaba: “Si Alain Seban lo dice, será así…”. Tras las pertinentes consultas, Cortés señalaba finalmente que el ayuntamiento habría evitado anunciar en primera persona la fecha de inauguración para tratar de que la Junta Electoral no pusiera pegas.

Precisamente este organismo, la Junta Electoral, ha desestimado por segunda vez la petición de Izquierda Unida de que se sancione a los responsables de la visita a las obras del Pompidou del alcalde con medios de comunicación a principio de mes al considerar que vulneraba la ley electoral.

OBRAS Y COSTES

El ayuntamiento de Málaga difundía ayer dos dossieres en los que se confirmaban datos cómo que el Pompidou tendrá 90 obras en la exposición permanente y que la inversión en este primer año de funcionamiento será de 13 millones de euros. En el caso del museo Ruso, el coste en 2015 ascenderá a 4,2 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?