Hora 14 Málaga
Actualidad
#28F

Los premios de Andalucía reconocen el trabajo social, educativo y la cultura en la provincia de Málaga

Los diez galardones han sido entregados este miércoles en la Escuela de Telecomunicaciones

Málaga

El oncólogo Emilio Alba, el director de cine Enrique García, la fundadora de Cudeca y la Facultad de Económicas (entre otros) han recibido este miércoles los galardón que otorga la Junta de Andalucía en Málaga con motivo del día de la comunidad.

Los premios a los diez galardonados se han entregado este mediodía durante el acto conmemorativo del Día de Andalucía, que ha tenido lugar en la Escuela de Telecomunicaciones.

La británica Joan Hunt fundó hace 23 años Cudeca, una asociación dedicada al cuidado de los enfermos de cáncer en fase avanzada; el doctor Emilio Alba es el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología del Hospital Clínico, es un prestigioso oncólogo que ha basado gran parte de su trayectoria en investigar contra el cáncer. Asprodisis, asociación puesta en marcha en 1976 como iniciativa de un grupo de familiares, trabaja para atender a personas con discapacidad intelectual de Ronda.

En el ámbito cultural, la pianista Paula Coronas ha consolidado una importante trayectoria en el mundo de la música clásica. Actualmente, es profesora en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga. El director de cine Enrique García es autor de numerosos cortos, pero su primer largometraje, '321 días en Michigan', le ha valido el premio del cine andaluz a la mejor dirección novel. El pintor Carlos Monserrate es autor de más de 2.000 cuadros, pero quizá el más representativo es uno de los últimos, el que refleja a Bernardo de Gálvez y que desde hace apenas dos meses cuelga de las paredes del Senado de Estados UnidosLa Facultad de Económicas y Empresariales cumple 50 años. Fue la primera que se estableció en Andalucía y la cuarta de España, además del origen de la Universidad de Málaga. El CEIP Bergamín, ubicado en el barrio de La Trinidad, cuenta con cien años de historia. Fue el primero público de Málaga. En el ámbito deportivo, la jugadora de balonmano Marta López se ha consolidado como una de las deportistas españolas más importantes.

El consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso, ha presidido el acto oficial que ha concluído con la interpretación del himno de Andalucía.

 

 

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00