Deportes
ESCALADA/BOULDER

Estadio, Amurrio y Elburgo, sedes de la liga 2.015

Presentada la edición de este año en la Fundación Estadio tras un año de inactividad por motivos técnicos. Las pruebas, en tres localidades diferentes.

Dani Pérez Reinares, Aitor Armiño, Nati López de Munain y Joseba Saiz. / CADENA SER

Vitoria

Presentada la Liga Alavesa de Boulder en la Fundación Estadio. La misma constará de tres pruebas: el 28 de febrero en El Estadio, el 14 de marzo en Amurrio y, por último, el 28 de marzo en Elburgo. Se trata de una competición a nivel amateur que no se pudo organizar el año pasado por motivos técnicos.

A la puesta de largo asistieron la alcaldesa de Elburgo, Nati López de Munain; Aitor Armiño, Coordinador de Actividades de la Fundación Estadio; Joseba Saiz, Director de Healthy Climbing y escalador profesional; y, por último, Dani Pérez Reinares, Coordinador de la Liga Alavesa de Boulder 2.015.

El boulder es una modalidad explosiva de escalada deportiva. Se atacan paredes cortas que exigen movimientos rápidos y plenos de potencia. En caso de caida, hay unas colchonetas en el suelo que amortiguan los golpes. Al no alcanzarse mucha altura, los escaladores no se suelen asegurar. Se trata de una disciplina muy espectacular.

Dani Pérez Reinares habla de la Liga Alavesa de Boulder

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150225212309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00