Baloncesto
BILBAO BASKET | ACB

Sito Alonso: "Para este partido no hace falta motivar a los jugadores"

El coach bilbaíno tiene a toda la plantilla disponible para el derbi contra Laboral Kutxa el domingo a las 18:00 h en Miribilla

GRA509. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19/02/2015.- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante Unicaja disputado esta noche en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G. / Ángel Medina G. EFE

Bilbao

Sito Alonso ya comprobó en el primer derbi que vivió contra Baskonia lo que significaba. "Su intensidad, las ganas de los jugadores, la carga emocional, el que Alex Mumbrú quisiese participar a costa de forzar su lesión, todo eso me dijo ya lo que significa jugar un derbi para Bilbao y Vitoria", dice el técnico de Bilbao Basket.

"No va a hacer falta por lo tanto motivar a los jugadores. Quizá se trate de lo contrario, no jugar a donde nos lleven las emociones, sino aprovecharlas y saber controlarlas porque se pueden convertir en un problema", continúa.

Sito tendrá a todo su arsenal disponible y con las pilas cargadas: "Nos ha venido bien estos días de descanso en los que cada uno ha hecho lo que ha querido, ha estado con su familia o ha ido a su casa, donde tiene sus cosas. Era importante desconectar durante un tiempo para volver bien como he visto a la plantilla", apunta.

"Mentalmente han vuelto mejor después de Gran Canaria. Eso es necesario para poner el contador a cero de cara a la segunda parte de la temporada, donde el objetivo es meterse en los play-offs por el título, y volver a ilusionar como hasta ahora a nuestra afición", añade Alonso.

Respecto a Baskonia: "Está claro que son otro equipo que el de la primera parte de la temporada. Ahora sí están jugando como un equipo grande, de los cinco primeros de la liga como debe ser su planteamiento. Va a ser una prueba muy difícil para nosotros", comenta el técnico de los MIB.

Fundamentalmente porque tienen dos bases muy buenos: "Sólo hay un equipo parecido en ese sentido con tanto talento en sus dos directores, el Joventud. Son técnicamente de lo mejor y además no juegan mucho con lo que tienen una intensidad tremenda durante todo el partido. Buen uno contra uno, Además hay muy pocos jugadores que mantengan, en su carrera deportiva, a la alza sus porcentajes de triples y lanzamientos. Debemos frenar su explosividad", opina Sito Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00