Política
POLÍTICAS SOCIALES-GOBIERNO CANARIO

Soria: "El criterio de Fernando Clavijo me parece más racional"

El presidente del PP canario considera que Paulino Rivero ha demostrado que en Política Sociales "ha llevado a Canarias a un retroceso"

SORIA / EP

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha referido a la guerra interna entre Fernando Clavijo y Paulino Rivero, y que esta semana ha vuelto a evidenciarse desde que el candidato nacionalista a la presidencia regional dijera en la SER que "existe un problema de financiación y de gestión" cuando se refirió al trabajo que la Consejería de Políticas Sociales -capitaneada por Inés Rojas- ha hecho durante estos años.

Soria recordó que esa mala gestión que denunciaba el también alcalde de La Laguna, "ya la venía denunciando el Partido Popular desde hace tiempo", por lo que no les ha cogido por sorpresa. Y añadía que entre el criterio de Fernando Clavijo y el criterio de Paulino Rivero "no tengo ninguna duda en decir que me quedo con el criterio del señor Clavijo, sobre todo, porque Rivero ha demostrado el retroceso al que ha llevado al archipiélago".

Soria: 'Prefiero el criterio de Fernando Clavijo al de Rivero'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150227190313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el 20 de abril

Preguntado por cuándo se conocerán los nombres de quiénes integrarán las listas para las próximas municipales y autonómicas, José Manuel Soria recordaba que "hasta el 20 abril todavía hay tiempo". Pero si en esas listas estará Águeda Montelongo -imputada por el Caso Patronato- el líder del PP canario únicamente se limitó a responder que "se contará con personas con experiencia".

Esa ambigüedad también la utilizó al ser preguntado por el retraso en la aprobación del Consejo Rector de la Radiotelevisión Canaria. Y es que únicamente se pronunció con un: "pregúntenle al Partido Socialista" cuando se le recordó por las declaraciones que horas antes había hecho el secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, quien acusó a Soria de "intentar prolitizar" el consejo sino apartaba al candidato propuesto por el PP, Juan Santana.

Soria: 'Pregunte al PSOE por el Consejo Rector de la RTVAC'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150227190452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00