Sí con condiciones de Luis García Montero

García Montero acepta el encargo del Consejo de Política Regional de Izquierda Unida que ha dado da luz verde a que el poeta sea el candidato a la Comunidad para los comicios de mayo en sustitución de Tania Sánchez

Luis García Montero ha confirmado en 'Hora 25' que aceptará el encargo que le ha hecho Izquierda Unida para encabezar la lista de la coalición en la Comunidad de Madrid. El escritor pone dos condiciones: que los militantes puedan votar su candidatura y refrendarla o no y que la candidatura represente a los distintos sectores y sensibilidades de la coalición enfrentados en los últimos meses por unas u otras causas.

"La unanimidad para proponer mi nombre es porque tienen la misma conciencia que yo en que estamos en un momento de transformaciones, un momento difícil para Izquierda Unida, y hace falta ilusionar, buscar un proyecto de convergencia", ha asegurado en la SER García Montero. El escritor ha reclamado que su candidatura represente a las mareas, al movimiento obrero, los Derechos Humanos y la inmigración.

"Debatir con Ángel Gabilondo es bien difícil. Somos amigos y le admiro. Por Kant o Cervantes no nos vamos a enfadar", afirma Luis García Montero sobre el candidato socialista al que considera amigo e incluso reconoce su admiración por él.

Aprobado por unanimidad

Un aplauso desde la sala de reuniones de la sede federal de Izquierda Unida ha precedido a la noticia: el Consejo Político Federal ha aprobado por unanimidad que el poeta granadino Luis García Montero sea el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid en los comicios de mayo, en sustitución de Tania Sánchez. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?