SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Jaume Ponsarnau. "Espero un Barça herido y hambriento"

Tras el parón por la Copa, el técnico del GBC ve a su equipo muy concentrado para competir al máximo nivel en el Palau

San Sebastián

Tras el parón por la Copa, vuelve la Liga regular y al Gipuzkoa basket le toca viajar a Barcelona para medirse al tercer clasificado con un balance de 15 victorias y seis derrotas y vigente subcampéon de la Copa del Rey disputada en Canarias.

Díficil salida para el conjunto azul ante uno de los equipos más potentes de Europa que tan sólo ha perdido un partido liguero en la presente temporada en el Palau en el derbi catalán ante el Joventud de Badalona (82-83). El conjunto guipuzcoano espera competir al máximo nivel con toda la plantilla al completo, salvo la baja de Mikel Motos.

Jaume Ponsarnau analiza el partido ante el Barcelona en el Palau

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150227131111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana ha comparecido el técnico catalán Jaume Ponsarnau que ha analizado la difícil visita al Palau Blaugrana (Domingo, 12,15 horas).

¿Cómo retoma el equipo la liga tras el parón copero?:"Primero superando la incógnita de cómo viene el equipo y cómo nos ha sentado el break de la Copa, un parón que yo tengo muy malas experiencias, pero la verdad le he visto volver al equipo bastante bien, muy mentalizado y concentrado, muy trabajador tgantos los verteranos como los jóvenes. Estoy satisfecho".

¿Os espera un temible rival en el Palau?: "Está claro que el rival es enorme,un rival que viene de competir al máximo nivel y con la máxima intensidad por un título y aunque no ha podido ganar estará herido y por eso nos podemos encontrar con el Barça más hambriento"

¿Puede ser una buena oportunidad para aprovecharse de esa ansiedad?: " A lo mejor sí o la mejor no. Lo que está claro es que si se acaba convirtiendo en una oportunidad, que el Barça nos encuentre muy bien preparados. Ese es el objetivo jugar los cuaretna minutos dando el máximo nivel. Asumiendo el riesgo de que tienes que acelerar el ritmo para encontrar canastas y también sabes que si fallas, ellos pueden hacer muchos puntos. Habrá que ser valientes, intentando jugar bien y buscar acierto".

¿Será un partido muy intenso a nivel defensivo?."Nosotros tuvimos un pequeño bajon defensivo en los últimos partidos, encuanto a energías y sensaciones, y con algún cuarto malo. Contra el Barça tenemos que jugar los cuatro cuartos a tope, a un buen nivel, muy sólidos y si conceder muchas ventajas.Va ser un partido en que los números defensivos serán mejores, no sólo por nuestra actitud en defensa, sino lo que hagamos en ataque".

Un rival con una plantilla versátil y de gran envergadura física: "Ahí está su gran valor defensivo, con la movilidad que tienen con tanto tamaño. El gran error es parar tu ataque, porque si les pares, ellos se mueven muy bien, para saturarte y no ver la canasta. La clave es ser mi movil, muy dinámicos, castigar sus rotacioens con determinación. Es un día a tomar con valentía, nuestra mejor elección en el tiro y acertarla. Ese es el riesgo del partido yde nuestro plan".

De su plantilla, ¿tus nombres más admirados?: "Me gustan todos. Pero elijo a uno que yo he entrenado a Justin Doellman, el jugador que yo he entrenado con más calidad, un jugador enorme y que hace el baloncesto muy fácil. Y el jugador de los amores es Navarro, a pesar de sus lesiones, sguirá el jugador que más enamora a los aficionados al baloncesto, un jugador sumamente especial".

Tras el partido del Barça, vienen dos peajes mas caros Obradoiro y Manresa:"Nosotros hemos realizado todo el trabajo orientado solo ante el Barça porque no seremos lo suficientemente buenos para ganar a Obradoiro y Manresa, si antes no lo hemos dado todo ante el Barcelona. Si vamos con el freno de mano al Palau, allí puedes tener un accidente. Hay que aprovechar este partido para crecer al máximo contra un equipo que juega todos los conceptos, jugar contra este equipo te sirve para jugar contra todos".

  ¿Esperas que el equipo pueda seguir siendo ambicioso?"Yo quiere que este equipo siga creyendo que puede hacer la mejor temporada de su vida y para eso aún falta mucho, y lo que se trata es de alcanzar aún nuestras carencias con el máximo trabajo, compromiso, concentración y ojala podamos encontar las máximas virtudes de todos por que los jugadores se lo merecen con su trabajo"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00