El toreoEl toreo
Ocio y cultura
RIVERA ORDÓÑEZ 'PAQUIRRI'

"Regreso por este año, pero cuando acabe la temporada ya veré si sigo"

El diestro habla en Sevilla sobre su vuelta a los ruedos en este 2015, que comienza el 8 de marzo en Olivenza

Sevilla

El Mercado de la Lonja del Barranco, en la capital hispalense, ha acogido este viernes la comparencia del torero Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' ante los medios de comunicación sevillanos para hablar sobre su vuelta a los ruedos en esta temporada 2015. "En principio", ha concluido el diestro, "la idea era volver a torear solo este año, pero cuando acaba la temporada ya veremos qué ocurre".

Paquirri ha estado acompañado por el empresario sevillano Pepe Cutiño, apoderado del torero junto a Simón Casas y uno de los organizadores de la feria de Olivenza (Badajoz), donde en concreto tendrá lugar la reaparición de Rivera Ordóñez el próximo 8 de marzo ante toros de Victoriano del Río y con Enrique Ponce y Morante de la Puebla como compañeros de cartel.

Francisco, que también tiene ya confirmada su presencia en la feria de Castellón (15 de marzo, toros del Pilar con perera y talavante) y en  las Fallas de Valencia (18 de marzo, Zalduendo, Morante y Talavante), se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de torear en la Maestranza sevillana y en la plaza de Las Ventas en Madrid. En cuanto a su faceta como empresario -organiza cada año la Corrida Goyesca de Ronda- ha reconocido que su hermano Cayetano, que también regresa a los ruedos, es el primer contratado para esa cita del mes de septiembre. "Soy el anfitrión, pero por supuesto que también me haría mucha ilusión torearla", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00