Actualidad
EXPOSICIÓN

Pinturas de mujer en Las Ventanas de los Sueños

La italiana Clelia Muchetti expone en Cajasol

Este lunes 2 marzo de 2015 , en el patio de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco se inaugura la exposición de pinturas "Las Ventanas de los Sueños" de la artista italiana Clelia Muchetti y estará abierto al público desde el día 3 de marzo .

 

Ecléctica, incansable pertenece a la corriente que ella misma ama definir, "expresionismo abstracto de tono lírico", a la que ha llegado desde el "híper realismo" en un largo recorrido por los caminos del arte. Se mezclan en sus recuerdos el dulce y tenue verde del norte de Italia, el celeste pálido de los lagos y los lilas y malva de los días de vendimia.

Pero su amor para España y Andalucía la lleva a contemplar nuevos paisajes con colores violentos, que conquistan y hieren la mirada. Y encuentra el amarillo y albero de la arena, el ocre y blanco de las casas, el verde encendido de nuevos campos teñidos por el oro de los girasoles.

Asomada a las ventanas de los sueños navega entre aguas turquesas y azules intensos, que retienen el Incendio de la orilla africana, cuando el sol se hunde en el Atlántico andaluz. Clelia ha conseguido importantes éxitos en sus exposiciones en Italia, donde tiene su estudio cerca de Verona, y en otros países Europeos.

En España sus obras se han expuesto en Madrid, en Sevilla, en Marbella, en el Puerto de Santa María y en otras localidades. En el año 2005 fue condecorada por el Presidente de la República Italiana con la Orden de la Estrella de Italia por sus méritos artísticos en ámbito internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00