Tribunales
CASO VALMOR

Camps se persona en la causa de la F1

El ex president se representará a sí mismo en esta causa que investiga las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la Fórmula 1 a través de la empresa pública Valmor

CADENA SER

Valencia

Camps se defenderá a sí mismo. El ex president de la Generalitat será su propio abogado. Tras su imputación en el Caso Valmor, que investiga presuntas irregularidades en la gestión y organización de la Fórmula 1 en Valencia, Camps se ha personado, como los otros dos imputados: la ex consellera Lola Johnson y Jorge Martínez Aspar.

Los tres han presentado recurso de súplica al auto de admisión de la querella de febrero del año pasado, después de las denuncias de Pspv y Esquerra Unida de irregularidades en todo lo relativo a la compra de Valmor, empresa encargada de organizar los grandes premios, que quebró y que la Generalitat compró por un euro, ya con Alberto Fabra como president, asumiendo la deuda de más de cuarenta millones acumulada por Valmor.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló finalmente hace pocas semanas porque considera que existen indicios de delitos de prevaricación, malversación y delito societario en la contratación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat, ha solicitado la habilitación especial que necesita para ser su propio abogado defensor al Colegio de Abogados que se la ha concedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00