Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

Begoña Villacís, número uno de Ciudadanos en Madrid

La candidata ha sido elegida con 357 votos frente a los 230 de su oponente Jaime Trabuchelli

La participación en esta votación telemática no ha llegado al 50 por ciento

Madrid

Beatriz Villacís será la número 1 de Ciudadanos en la lista al Ayuntamiento de Madrid. La candidata ha sido elegida con 357 votos frente a los 230 de su oponente Jaime Trabuchelli, en una votación telemática que no ha llegado al 50 por ciento de participación. De los 1340 afiliados llamados a votar sólo 587 lo han hecho, un 43,8%.

El período para la votación, que fue telemática, se abrió ayer a las 12 de la mañana y se cerró a las 12 de esta mañana. En esas 24 horas, los votantes debían elegir a los cinco candidatos definitivos que concurrirán en la lista de C’s al ayuntamiento madrileño.

Para encabezar la lista, los votandes debían elegir entre la candidata Begoña Villacís, que obtuvo un total de 234 avales y el candidato Jaime Trabuchelli, que consiguió 135 avales, uno más del mínimo de 134 fijado para poder presentarse a estas primarias.

Los nombres de quienes ocuparán los cuatro puestos restantes en la lista madrileña son Miguel Ángel Redondo, como número 2 con 240 votos; Sofia Miranda como número 3 con 292 votos; Sergio Brabezo, como número 4 con 215 votos y Ana Dominguez como número 5 con 211 votos. Aunque Sofía Miranda ha sido la más votada, la candidata se postulaba como máximo al tercer puesto, por lo que ese es el cargo que ocupará.

Candidatos a la Comunidad

Respecto a la lista de la Comunidad, Ignacio Aguado fue el único que consiguió los avales para postularse como candidato por lo que no tuvo que presentarse a las primarias. Los que sí fueron elegidos el sábado en esa votación telemática fueron César Zafra, Eva María Borox, Tomás Marcos y Marta Marbán que acompañarán a Aguado en los cuatro siguientes puestos de Ciudadanos para la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00