SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
RAYO VALLECANO 4 - LEVANTE 2

¡ Vaya traca y menudo atracón !

Víctor Casadesús adelantó al Levante pero una secuencia de 'horrores' de Mariño y de la defensa propiciaron que Bueno voltease el encuentro con 4 goles antes de llegar al descanso

GRA333. MADRID, 28/02/2015.- El centrocampista del Rayo Vallecano Alberto Bueno controla el balón, durante el partido frente al Levante de la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de Vallecas. EFE/Víctor Lerena / Víctor Lerena EFE

Valencia

Cuatro goles del delantero madrileño Alberto Bueno permitieron al Rayo Vallecano ganar al Levante (4-2) y dar un paso importante hacia la permanencia, a costa de un rival directo por la salvación al que deja en zona de descenso y tocado anímicamente.

Sabedores de la derrota del Granada con el Barcelona, el partido en Vallecas tomó aún más tinte de final para Rayo y Levante, dos rivales directos por la permanencia y que, según dijeron a lo largo de la semana, tenían muchas esperanzas depositadas en el choque.

El conjunto madrileño hizo un arranque de partido sensacional y a los cinco minutos ya pudo ir ganando por dos goles, puesto que el portugués Licá, que ha desbancado del once desde hace varias jornadas al mexicano Javier Aquino, tuvo un par de ocasiones muy claras que Diego Mariño desbarató con acierto.

Al Rayo, pese a llevar la iniciativa y gozar de ocasiones, se le notó impaciente y algo descolocado sobre el césped, lo que provocó que a los doce minutos, en una de las primeras llegadas de su rival, el Levante se adelantara.

José Luis Morales se hizo con el esférico en la medular y abrió hacia el costado derecho de Xumetra para que éste pusiera el balón en el corazón del área y Víctor Casadesus, en el día de su treinta cumpleaños, lo empujó a placer a la red anticipándose a Raúl Baena.

El conjunto valenciano, confiado por el gol, bajó la guardia y pagó su relajación ante el empuje del Rayo, que, liderado por Alberto Bueno, dio la vuelta al marcador en catorce minutos, los que tardó el delantero madrileño en marcar cuatro tantos.

El primero con un remate de cabeza a centro de Nacho, el segundo al remachar un balón muerto tras un rechace de Mariño, el tercero con un punterazo a otro pase de Nacho y el cuarto al fusilar al portero gallego tras un despeje de éste a disparo suyo.

Ante el recital que su equipo estaba dando, los aficionados del Rayo, desde la grada, no se cansaron de pedir más y más a sus jugadores en busca de un resultado histórico, pero el Levante, herido en su orgullo, sacó su casta para intentar maquillar el resultado.

Eso ocurrió casi al final, en el minuto 85, cuando Alejandro Pozuelo perdió un balón en una zona comprometida ante Camarasa y éste, con un pase cruzado, habilitó a Uche para que marcara en el mano a mano con el portero argentino Cristian Álvarez.

Con el pitido final, la victoria se celebró en Vallecas por todo lo alto, puesto que el Rayo deja a siete puntos la zona de descenso en la que anda el Levante, que la próxima jornada tendrá una nueva 'final', ésta vez en casa ante el Eibar.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro (Morcillo, m.46), Nacho; Licá, Trashorras, Raúl Baena (Jozabed, m.76), Kakuta; Bueno (Pozuelo, m.65) y Manucho.

Levante: Mariño; Iván López (Rubén, m.48), David Navarro, Ramis, Toño García; Xumetra (Uche, m.69), Diop (Simao, m.46), Camarasa, Morales; Víctor Casadesus y David Barral.

Goles: 0-1: M.12 Víctor Casadesus; 1-1: M.23 Bueno; 2-1: M.31 Bueno; 3-1: M.33 Bueno; 4-1: M.37 Bueno; 4-2: M.85 Uche.

Árbitro: Vicandi Garrido (C.vasco). Amonestó a Zé Castro (m.43), Baena (75), del Rayo; y a Diop (m.15), del Levante.

GRA469. VALENCIA, 23/02/2015.- El técnico del Levante UD, Lucas Alcaraz, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que disputan frente al Granada en el estadio Ciutat de València. EFE/Manuel Bruque. / MANUEL BRUQUE

Los errores penalizan

Lucas Alcaraz, entrenador del Levante, lamentó la derrota frente al Rayo (4-2) y declaró que encajar cuatro goles, que llegaron en "errores de todo tipo", suponen "una penalización demasiado alta para la competición" de Primera División.

"Lo importante es lo que pasa en catorce minutos de la primera parte, porque si juegas para defender y encajas cuatro goles es una penalización excesivamente alta para la competición de Primera", dijo Alcaraz, que compareció en rueda de prensa visiblemente enfadado.

"Si te meten cuatro goles en catorce minutos es que tiene que haber errores de todo tipo, de los que se notan más y de los que se notan menos", confesó el técnico del Levante, que dio su opinión de lo que fue el choque.

"Para mí, el resumen del partido está en el primer tiempo y la trama se desarrolla en esos cuarenta y cinco minutos. No se puede dar esa ventaja en Primera División", afirmó Alcaraz, que declaró que "las concesiones" que su equipo dio al Rayo "no se pueden hacer" en la máxima categoría.

"Generalmente, no somos un equipo que conceda cuatro goles, alguna vez puntualmente dos. Hoy, ha sido un partido un poco raro y los cuatro goles son consecuencia de un mal partido en general. Nuestro futuro lo veo hoy igual que la pasada jornada, cuando ganamos al Granada. Hay que pelear hasta el final, sufrir hasta el final y salvarnos", concluyó

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00