Un ertzaina dispara al sentirse atacado por un pitbull del lehendakari

En un “ataque de pánico” descargó ocho balas de su arma sin llegar a herir a la mascota, ni a Urkullu que presenció el incidente

Urkullu y su esposa pasean con 'Atx' la víspera de las elecciones autonómicas /

Un agente de la Ertzaintza que protegía las instalaciones del Palacio de Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari, disparó ocho veces su arma reglamentaria contra ‘Atx’, el pitbull de Iñigo Urkullu, al sentirse atacado por la mascota.

Según cuenta en su edición de hoy el diario El Correo (enlace de pago), el incidente se registró hace dos meses en los jardines de Ajuria Enea, en presencia del lehendakari que había sacado a pasear al animal.

En un momento dado, el pitbull blanco salió corriendo directamente hacia una de las zonas de la residencia en la que se encuentran los ertzainas que protegen el Palacio y el agente que al parecer tiene “mucho miedo a los perros”, presa de “un ataque de pánico”, descargó su pistola hasta en ocho ocasiones con intención de disuadir al animal. Ni la mascota, ni el lehendakari, que presenció la escena, resultaron heridos.

No obstante, el pitbull fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Canina de la Ertzaintza en Berroci donde se comprobó que su estado de salud era bueno y que únicamente había sufrido algún rasguño por el impacto de algunas piedras del camino que rebotaron por los disparos.

Según se cuenta en la información, a pesar de su fiero aspecto, ‘Atx’ es perro “cariñoso, inofensivo y juguetón”.

Sobre el agente se sabe que sufrió una crisis de ansiedad y desde entonces está de baja laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?