Fútbol
FÚTBOL | LIGA BBVA | EIBAR 0-1 ATHLETIC

El Athletic se lleva el derbi de Ipurua

El gol de cabeza de Gurpegi en el tramo final de la primera parte da los tres puntos a un Athletic superior a los gipuzkoanos

GRA298. EIBAR (GIPUZKOA), 01/02/2015.- El defensa del Athletic Club Carlos Gurpegui (2d) celebra con sus compañeros Xavier Etxeita (i) y Guillermo Fernández (2i), el gol marcado al Eibar durante el partido de la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en la localidad guipuzcoana de Eibar. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero EFE

Bilbao

El Athletic, gracias a un gol del capitán Carlos Gurpegui, logró un doble objetivo en Ipurua: cogió oxígeno y se resarció en parte de su eliminación europea con su victoria sobre el Eibar (0-1). Los armeros acumulan así seis jornadas consecutivas perdiendo.

El encuentro fue muy abierto en los primeros minutos, en los que los espectadores disfrutaron con los futbolistas, que jugaron con mucha velocidad y verticalidad. El Athletic comenzó atacando con decisión y las tres primeras jugadas se desarrollaron en el área de un Eibar que se defendió inicialmente.

ficha técnica

0 - Eibar: Jaime; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo (Dídac Vilà, m. 46); Errasti, Dani García (Javi Lara, m. 65); Capa, Arruabarrena, Manu del Moral; y Piovaccari (Saúl Berjón, m. 65). 1 - Athletic Club: Gorka Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Williams (Iraola, m. 74), Muniain, Ibai (Susaeta, m. 82); y Guillermo (Aduriz, m. 62). Gol: 0-1, m.35. Gurpegui Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro) Amonestó a los locales Raúl Navas, Lillo, Dani García, y a su técnico, Garitano ; y a los visitantes San José y Muniain

En un saque de esquina cabeceó Guillermo, que actuó como delantero en lugar de Aduriz, y paró Jaime Jiménez, el portero que debutó con el Eibar y que jugó en lugar de Xabi Iruretagoiena, que fue suplente.

El partido comenzó a animarse cuando lo hizo el equipo eibarrés. Así, nuevamente respondieron los guipuzcoanos en un testarazo de Piovaccari que se fue fuera. Más clara todavía fue la oportunidad de Manu del Moral, quien tras un contragolpe disparó con la pierna izquierda, aunque paró Gorka Iraizoz, el guardameta del Athletic que hace años jugó de azulgrana.

Poco después, Guillermo también provocó peligro en un contraataque, pero quien finalmente marcó fue Gurpegi, en el minuto 36, al cabecear en el área pequeña un buen centro desde la derecha de Óscar De Marcos.

Los eibarreses buscaron el empate nada más empezar la segunda parte, con un disparo de Manu del Moral que Gorka Iraizoz despejó de puños.

Con el marcador a favor y pensando en la semifinal de Copa del Rey del miércoles, el Athletic de Valverde se lo tomó con más tranquilidad. Logró anestesiar el duelo, ante un Eibar en el que Garitano dio entrada a Saúl Berjón y Javi Lara para mejorar el juego ofensivo.

El juego bajó en la segunda mitad, porque el Eibar dominó, pero sin crear peligro, a un rival que se echó atrás y cerró espacios a su portería. En poco o nada cambió el guion del encuentro la entrada, en el tramo final, de Aduriz y Susaeta.

La victoria, por tanto, por la mínima, da aire al Athletic en Liga. Sumado al idéntico resultado cosechado una semana antes frente al Rayo, los rojiblancos olvidan definitivamente la zona baja de la tabla. Se sitúan décimos con 30 puntos. El próximo partido, eso sí, será el complicado enfrentamiento ante el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00