Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Iberostar cae ante el Real Madrid

El poderío del equipo merengue sentencia tras el paso por vestuarios. El sueño de vencer al conjunto del tinerfeño Sergio Rodríguez se desvaneció (94-85)

Santa Cruz de Tenerife

Derrota del Iberostar Tenerife en su visita al Real Madrid en un encuentro bien distinto en sus dos primeros cuartos y en los dos finales, puesto que los pupilos de Alejandro Martínez supieron controlar al conjunto merengue en el inicio, pero tras el paso por vestuarios el partido cambió notablemente para que la victoria se quedara en el lado blanco.

El primer cuarto fue disputado con mucha intensidad por ambos equipos. En los locales el tinerfeño Sergio Rodríguez y Rudy Fernández eran los encargados de capitanear las hostilidades ofensivas con 10 y 7 puntos respectivamente. En los aurinegros Richotti y Sikma firmaban 10 y 9 puntos respectivamente, llegando al final del prmer acto con ventaja visitante 25-26. A la reanudación comenzó el festival de Sikma que sumó diez puntos mas para irse al descanso con 19 puntos, seis de ellos mas allá del 6.75 y seis aciertos de los ocho intentos de dos puntos con Richotti secundando al de Seattle y un Rodrigo San Miguel que cambió el ritmo de juego en los de Martínez con ocho puntos. La guerra del rebote era igualada con dos rechaces de vidrio de ventaja para los locales al descanso, llegándose a éste con dos puntos de ventaja para el Iberostar Tenerife (46-48) ante la imposibilidad del técnico visitante de poder contar con Blagota Sekulic, quien con problemas físicos debido a una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha.

En la reanudacion fueron los de Laso los que salieron con mucha mas fuerza y ganas que los aurinegros, que aguantaban la embestida merengue. Reyes con 13 puntos en este parcial y Rudy con 9 fueron el estandarte ofensivo de los locales mientras que Fotis Lampropoulos con 7 puntos daba aguante a los visitantes junto con un Beirán que anotaba su primera triple para dar vida a los de Martinez que se sobrepusieron tras un parcial de 8-0 de inicio que dio ventaja al Real Madrid, un parcial en el que los protagonistas firmaron un marcador con ventaja para los blancos (78-72).

Y llegados al último cuarto, el equipo merengue quería sentenciar el encuentro y asegurar la victoria, de lo cual se encargó Llul y Rudy Fernández quienes terminaron de darle la puntilla al conjunto tinerfeño que hacía esfuerzo pero sin resultado. Llegado el ecuador de este cuarto los de Alejandro Martínez sólo podían anotar 4 puntos, algo insuficiente si se quiere aspirar a sorprender a un conjunto superior en todos los sentidos. San Miguel y Richotti fueron los únicos que intentaron acercar en la recta final del partido a los aurinegros pero los errores y las pérdidas de balón hicieron que el sueño de hace dos años no se repitiera en esta ocasión.

Real Madrid: Rivers (6 ), Fernandez (19 ), Reyes ( 15 ), Rodríguez (17) y Ayón (9) -inicial- Campazzo ( - ), Macioulis (3), Carroll (9), LLul (12), Borouusis (2), Slaughter (2) y Mejri ( )

Iberostar Tenerife: Uriz (5), Richotti (21), Beirán (4), Rost (5) y Sikma (22) - inicial- Heras ( - ), Lampropoulos (11), Blanco (2) y San Miguel (13)

Arbitros: García González, Castillo y Mas. Tecnica a Macioulis y a Sikma. Antideportiva a Rodríguez. Eliminaron a Rost y Sikma

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00