Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
SEMANA DE LA MUJER

Lilaton de récord

Casi 4.000 mujeres han tomado parte en la 26ª edición de la Lilaton, esta carrera popular femenina que, organizada en torno al día de la mujer, tiene carácter reivindicativo

San Sebastián

Aiora Jaka, con un tiempo de 18:52 seg se ha impuesto en esta prueba deportiva que pretende ser también un evento reivindicativo de la mujer. En el resto de categorías, Lourdes Colomo en veteranas, Marina González en junior y Lourdes Mariezkurrena, en mayores de 60, han obtenido los mejores tiempos de entre las 3.613 participantes que han llegado a meta. No ha llovido, el tiempo ha respetado y el gran ambiente que ha vivido durante toda la mañana ha sido la característica principal de este evento multitudinario.

Lilaton de récord

Por primera vez, el club Atlético de San Sebastián se encargó de gestionar esta prueba que alcanzó su record de participación, con 3.870 mujeres inscritas. Hubo incluso lista de espera debido al aumento en las peticiones con respecto a años anteriores, en un evento que año tras año sigue animando a cada vez más mujeres atletas.

El Boulevard se convirtió en el escenario del calentamiento, media hora antes del inicio oficial de la carrera. A las once de la mañana, se dio el pistoletazo de salida a esta prueba que completa un recorrido de cinco kilómetros entre el centro y el barrio de Gros. Junto a las atletas, más de un centenar de participantes completaron el circuito sobre patines en una nueva edición de la Lilaroller, la prueba paralela que cumple siete años y que tiene su salida minutos antes de la carrera oficial.

Voces recogidas en la Lilaton

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150301130116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba sigue ganando adeptas, año tras año, y va incorporando novedades, como la instalación este año de un consigna en la plaza Gipuzkoa o la creación de una nueva categoría de veteranas, para corredoras de más de 60 años. Los bares y restaurantes de la parte vieja donostiarra se han querido sumar también a la celebración de este acto con una oferta gastronómica de “menus lila” o “lila potes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00