Sociedad

"Yo no soy el agresor"

En los últimos días ha circulado muchísimo por las redes sociales el vídeo en el que se ve cómo un joven propina una patada a una mujer y la derriba en pleno centro de Barcelona Un vecino de Tortosa de 20 años ha sido linchado en Facebook y Twitter al ser confundido con el agresor. Incluso ja ido a comisaría para que quede claro que no tiene nada que ver

A la derecha, el auténtico agresor. A la izquierda, la foto de perfil de Facebook de Ruben Mascarell

Barcelona

Ruben Mascarell descubrió el sábado le habían llenado el muro de Facebook con un centenar largo de insultos. La imagen del agresor corrió por las redes, difundida primero en un vídeo publicado por diferentes medios y después en una imagen en Twitter de los Mossos d’Esquadra. A alguien en Twitter le pareció que podía ser este chico de Tortosa de 20 años y estudiante de criminología.

Cuando vio el linchamiento fue directamente a la comisaría de los mossos de Tortosa para dejar claro que él no era el agresor, y asegura que no tiene miedo pero todo ello le ha llevado a hacer esta reflexión: "tenemos que ir más cuidado con las cosas que miramos y que leemos y debemos ser capaces de hacer una autocrítica antes de creernos todo lo que sale por Internet y los medios de comunicación "

Los mossos siguen buscando el chico del vídeo, el auténtico agresor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00