Fútbol
ELECCIONES ATHLETIC

Urrutia: "No podemos ofrecer cosas muy distintas"

El único candidato a la presidencia no responde a la carta de Macua

Bilbao

Josu Urrutia, expresidente del Athletic Club ha presentado  en Bilbao su equipo para esos comicios con cuatro novedades y dos bajas con respecto a la Junta Directiva que le ha acompañado hasta ahora

Entre esas caras nuevas, la de Genar Andrinua, exjugador rojiblanco, amigo y referente para Josu Urrutia. "Con Genar tengo una buena relación y, aparte de ello, ha sido un referente para mí y lo sigue siendo. Le agradezco mucho que dé este paso", dice Urrutia sobre su excompañero en el campo y casi seguro en el futuro inmediato como vocal en su equipo directivo.

Las otras tres novedades son las de la exjugadora del equipo femenino Elaia Gangoiti, Ignacio Palacios-Huerta, quien ya colabora en la gestión deportiva de la entidad, e Izaskun Kortajarena, a los que ha elegido el expresidente, además de por "sus capacidades", porque son "buena gente" y porque "tienen una manera de ver el club de una manera muy parecida" a la suya.

Son bajas el doctor Ángel Gorostidi, y Xabier Pérez Gaubeka. Con esta junta directiva, Urrutia quiere dar "continuidad" y "seguir en la misma línea" de unos cuatro años precedentes en los que han pasado muchas cosas bonitas. "Rememorar 1977 llegando a dos finales volver a la Champions 16 años después, el traslado al nuevo San Mamés o superar las asambleas de compromisarios con un respaldo absoluto o mayoritario", apunta el único candidato hasta ahora.

"Esas cosas te dan energía y te ayudan a seguir", ha dicho un expresidente que no ha querido valorar ni el hecho de que no haya ningún otro candidato en las elecciones, algo que cree que no le "corresponde", ni las críticas recibidas por otro expresidente, Fernando García Macua, a quien derrotó en la última consulta electoral. "No pierdo el tiempo en lo que pueda opinar otro en relación al Athletic", dice.

Al acto de presentación de la candidatura de Urrutia han acudido, entre otras personalidades del mundo del fútbol y el deporte en general, expresidentes como Pedro Aurtenetxe y José María Arrate, y exjugadores como Oscar Vales, Joseba Agirre, Oscar Tabuenca y Juanjo Elguezabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00