Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

¡A por la final!

El Athletic busca su tercera final de Copa en los últimos 7 años. Está obligado a marcar en el campo del Espanyol, maldito en la última década

Bilbao

"Uno es jugador para vivir partidos como éste. Lo entiendo perfectamente porque a mí también me pasa. Me habría gustado jugar muchos partidos de este tipo en mi carrera. Los jugadores tienen ahora la oportunidad". Con estas palabras ha definido Ernesto Valverde el encuentro de vuelta de semifinales de Copa frente al Espanyol (miércoles, 22:00 horas).

Cornellá-El Prat acoge un encuentro al que Athletic y Espanyol llegan con el empate a uno de la ida. Un gol a domicilio que otorga una ligera ventaja al conjunto catalán. ¿Influirá este precedente en el planteamiento de los equipos? Ernesto Valverde reconoce que "partimos con desventaja, pero también es verdad que se trata de conseguir un gol para poder igualar la eliminatoria si ellos hacen también uno. Nosotros tenemos una manera de jugar y tenemos que ceñirnos a ella. Habrá momentos en que habrá que arriesgar, pero dependerá del marcador".

El Athletic llega al partido con apenas dos entrenamientos. Jugará tan solo tres días después del derbi de Ipurua; el Espanyol ha tenido dos jornadas más para descansar. Preguntado por el estado físico de la plantilla, 'Txingurri' apunta que "posiblemente no estemos tan descansados, pero eso tampoco es una garantía. En este tipo de partidos tienes un impulso especial que te hace ir hacia adelante. Luego lo puedes acusar, pero dependerá de cómo vaya el resultado".

En cuanto al estado anímico, Valverde pone la victoria ante el Eibar por encima de la eliminación europea contra el Torino: "Estamos bien porque venimos de ganar. Estamos, además, dispuestos a hacer algo con lo que venimos soñando desde principio de temporada: tener acceso a una final".

Por último, sobre un hipotético rival en la final de Copa -que ya se conocerá cuando comience el partido de Cornellà-, el técnico rojiblanco no muestra preferencias: "No tengo interés en el otro equipo. Parece que si llega el Villarreal puede haber alguna opción más... Por lo menos de cara a la competición habría un poco de movimiento, porque siempre están el Barça y el Madrid en las finales y acaparando los títulos últimamente. Por lo demás, si llegamos nosotros me da igual el rival".

LISTA DE CONVOCADOS

Tras el último entrenamiento, Ernesto Valverde ha ofrecido la convocatoria para el partido. Finalmente Laporte sí estará en Barcelona, aunque el técnico ha apuntado que "si no se encuentra bien, no jugará". Recordamos que el central sufre un proceso gripal desde hace una semana y, de hecho, en Turín jugó con fiebre y en Eibar estuvo todo el partido en el banquillo.

Así las cosas, el Athletic no se reserva nada y viaja a Barcelona con la siguiente convocatoria: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Guillermo, Balenziaga, Unai López, Williams

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00