Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

25 años jugando encestando

El equipo femenino del Movistar Estudiantes cumple un cuarto de siglo jugando al Baloncesto

Cantera femenina del Movistar Estudiantes

Madrid

El equipo femenino del Movistar Estudiantes cumple durante 2015, 25 años de existencia. Los primeros momentos no fueron fáciles para las chicas que empezaban a llegar al Instituto Ramiro de Maeztu  a finales de los 80. María Luisa González-Bueno, en la actualidad Directora de la Fundación Estudiantes cuenta que en aquellos años convenció a Pepu Hernández para que les dejara jugar al baloncesto a ellas y a otras chicas en el colegio, y más adelante cuando ya tuvo 17 años, le concedieron entrenar a los alevines.

HXHM El equipo Femenino del Movistar Estudiantes, el LF2 cumple 25 años

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024720150303153140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene Goicoechea es una de las canteranas del equipo, relata que el último partido contra La Ciudad de los Adelantados, fue uno de los más importantes de su vida porque logró anotar tres triples y 7 tiros libres , en total 16 puntos. Sólo tiene 21 años, pero apunta lejos porque compatibiliza la cancha con su carrera universitaria en el Universidad Carlos III. Está haciendo Administraciones de Empresa y Derecho en inglés.

Marta Zurro es fisioterapeuta en el Colegio Estudiantes-Las Tablas, entró de profesora de Educación Física, y fue 57 veces internacional; con la selección española ha ganado una medalla de bronce en el Europeo de Francia 2001 y una plata en el Europeo de Italia 2007.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00