Deportes
MUSHING/MUNDIAL

Itoitz Armendariz se hace con el oro en Alemania

El guipuzcoano, afincado en Luko (Alava) fue el más rápido en Media Distancia dentro de la modalidad de Seis perros. Armendariz debutaba con buen pie a nivel internacional.

El musher vasco Itoitz Armendariz en el Mundial. / Federación Española Deportes Invierno

Vitoria

El guipuzcoano Itoitz Armendariz se convirtió en el campeón del Mundo de Mushing sobre nieve en media distancia el pasado día 22 de febrero en la localidad alemana de Bernau. Armendariz nació en Ezkoriatza pero reside en Luko (Alava).

El competidor vasco consiguió remontar posiciones durante la carrera para acabar obteniendo el primer puesto de la categoría MD 6, con seis perros en carrera y dos suplentes. El tiempo total del musher fue de 4 h. 44 mins. Y 37 segs. El checo Rudolf Chlad fue segundo y el alemán Karl Habermann, tercero.

Las grandes nevadas que han azotado Alava en las últimas semanas han sido una gran noticia para Armendariz. De hecho, le han permitido entrenar por la zona de Landa con bastante normalidad. En condiciones normales, tiene que sustituir los patines del trineo por ruedas convencionales.

Itoitz Armendariz, campeón del Mundo de Mushing en Alemania

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150303220853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00