Sociedad

El coche conectado

Los vehículos también son aspecto central de este Mobile World Congress. Coches conectados con muchas posibilidades que van mucho más allá del mapa y el simple navegador

L'Hospitalet de Llobregat

Escoger la temperatura, la luz ambiente del interior y tener nuestra canción favorita a punto cuando nos subamos al coche. Son algunas de las cosas que permite hacer la nueva aplicación desarrollada conjuntamente por Samsung y Seat para la nueva gama de vehículos de la compañía automovilística que se pondrán a la venta antes del verano.

Los vehículos más populares de la marca española, como el Ibiza y el León, irán equipados con tecnología MirrorLink, que permite conectar el coche y el teléfono móvil con total complicidad. Una vez se entra en el vehículo y se enchufa el teléfono por USB, queda inutilizado por seguridad, pasando a ser manejado desde la pantalla del coche.

“El principal motivo de los accidentes de tráfico son las distracciones, por lo que hemos querido ofrecer la manera de evitar distracciones al conductor a la vez que se mantiene conectado, pudiendo utilizar las aplicaciones sin apartar la vista de la carretera”, explica Victor Baños, responsable de HMI (Human Machine Interface) de Seat. Para evitar que el conductor tenga que mirar a la pantalla del salpicadero se pueden configurar gestos en la pantalla, como patrones de desbloqueo, que se traducen en acciones concretas. Trazar una flecha puede traducirse en sintonizar la SER y dibujar una sonrisa, en llamar a tu pareja, por poner dos ejemplos.

El cotxe connectat

Entre los usos que incluye el teléfono conectado al coche destaca la posibilidad de poder escuchar la bandeja de entrada del correo electrónico así como el timeline de Facebook y Twitter. Los wearables también se podrán conectar al vehículo. Si se utiliza uno de los smartwatches de Samsung, el conductor podrá conocer en todo momento su ritmo cardíaco. Sentirá lo que es conducir y quedará registrado lo que le puede llegar a alterar un atasco en hora punta.

El acuerdo alcanzado por Samsung y Seat, presentado en el marco del Mobile World Congress, permitirá al fabricante de coches contar con Samsung para el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles pensadas exclusivamente para el automóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00