La Justicia no considera urgentes las medidas pedidas por la Complutense
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que no hay ninguna razón que justifique la adopción de medidas cautelares, por lo que las elecciones a rector siguen bloqueadas
Madrid
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido no acceder a las medidas cautelarísimas que había pedido el actual rector de la Complutense José Carrillo. Esas medidas iban encaminadas a poder desbloquear la convocatoria de elecciones al rectorado, paralizadas después de que la Comunidad de Madrid avisara de que existen defectos de forma en las modificaciones de los estatutos de la universidad.
Carrillo ha denunciado haber recibido presiones para que acelere la investigación interna sobre las cuentas de Juan Carlos Monedero, sosteniendo que tales presiones han podido influir en el bloqueo administrativo. Por su parte, el Gobierno regional ha insistido en que la Complutense tiene tiempo para cumplir con las exigencias previstas por la ley y para posteriormente convocar elecciones. El auto del tribunal madrileño sostiene que no hay hay ninguna circunstancia de especial urgencia que justifique la adopción de estas medidas cautelares.
Carrillo ha decidido convocar de urgencia al Consejo de Gobierno de la universidad para estudiar medidas adicionales con las que intentar poner en marcha el proceso electoral.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...