Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
QUÉ FUE DE...IÑIGO DÍAZ DE CERIO

"Evito ir a Anoeta por los comentarios"

Desde que en junio pasado decidiera dejar el fútbol profesional, Iñigo Díaz de Cerio vive entregado a su otra pasión: el mundo de la empresa. Tiene entre manos varios proyectos ilusionantes, uno de ellos, el de la ola artificial de Aizarnazabal

San Sebastián

Tuvo una mala experiencia con algún comentario y eso le marcó tanto que le ha costado volver a Anoeta, "más por el miedo que por las ganas, miedo a que alguien te diga algo" afirma Iñigo Díaz de Cerio. Y eso que ha sido socio toda su vida y que en los últimos tres años se ha sacado dos carnets para acudir a Anoeta, pero confiesa las dificultades que le supone regresar al estadio txuriurdin.

Qué fue de .. Iñigo Díaz de Cerio

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150304195443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En junio del año pasado colgó las botas en su último partido como jugador de futbol profesional y decidió centrarse de lleno en los proyectos empresariales en los que estuvo inmerso desde hace unos cuantos años. Fue uno de los motivos principales por los que dejó el futbol, "me empezaba a tirar más la empresa y la ilusión la tenía en ese ámbito"

Nacido hace 30 años en San Sebastián, Iñigo Díaz de Cero se formó en la cantera de la Real Sociedad, procedente del Sporting de Herrera. Debutó con el Sanse en 2003 y tres años después, de la mano de Gonzalo Arconada, se estrenó en el primer equipo de la Real Sociedad, en el partido que le enfrentaba al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, partido que finalizó 1-0. La grave lesión sufrida en un partido frente al Eibar condicionó su futuro en el mundo del deporte. Después de fichar por el Athletic, Córdoba, Soria y Miranda de Ebro fueron sus siguientes destinos como jugador de fútbol.

Díaz de Cerio fue uno de los socios fundadores de la consultora ieTeam, ubicada en Zuatzu, y nos cuenta que en el mercado laboral guipuzcoano se está notando una cierta mejoría, "en el campo de la selección de personal empieza a haber cierto movimiento, las empresas empiezan a contratar porque perciben una mayor estabilidad". Otro de los proyectos empresariales en los que este ex-txuriurdin anda metido es el de la ola artificial de Aizarnazabal 'Wavegarden', un prototipo que está funcionando muy bien: “Hay dos proyectos que se esperan inaugurar como los dos proyectos de olas artificiales en el mundo, en Gales y en Estados Unidos a lo largo de este 2015" nos avanza, y añade "todavía tiene que despegar pero parece que va bien". Últimamente anda involucrado también en los actos del centenario del Real Unión.

Preguntado por si el hecho de haber sido futbolista le ha abierto muchas puertas, nos cuenta que fuera del mundo deportivo lo que le da más "caché", es el prestigio personal que haya podido tener porque la gente le conoce o porque saben cómo hace puedas tener porque te conocen o por cómo uno hace las cosas. Sobre la decisión de irse a jugar al Athletic de Bilbao, afirma Díaz de Cerio:"Me ha tocado vivir situaciones incomodas y tomar decisiones duras en mi vida como cambiar de barrio, ir a Bilbao cuesta, lo tuve que meditar mucho". Admite que le costó "una barbaridad" tomar esa decisión, pero puesto a valorar las cosas, cree que no había color, ante esa mejor oferta profesional y económica, a pesar del cargo de conciencia que le supuso dar ese paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00