Tribunales

La Audiencia de Sevilla rebasa el techo de los 11.000 asuntos en 2014

Han entrado 11.046, de forma que cada magistrado de las secciones penales está resolviendo una media de 410, muy por encima del módulo establecido por el Consejo General del Poder Judicial que se sitúa entre los 264 y los 316. En lo civil se ha superado también el máximo marcado por el Consejo y cada juez ha tenido en su mesa 220 casos.

Presentada la memoria anual de la Audiencia de Sevilla 2014 / cadena ser

Sevilla

La Audiencia sevillana ha batido un récord en 2014, el de superar los 11.000 asuntos. Han entrado 11.046, de forma que cada magistrado de las secciones penales está resolviendo una media de 410, muy por encima del módulo establecido por el Consejo General del Poder Judicial que se sitúa entre los 264 y los 316. En lo civil se ha superado también el máximo marcado por el Consejo y cada juez ha tenido en su mesa 220 casos.

Estos son los datos de la memoria de la Audiencia de Sevilla que ha ofrecido este miércoles su presidente, Damián Álvarez.

La Audiencia ha dictado 10.913 resoluciones, autos y sentencias y le han quedado pendientes 3.431, que son 125 más de los que había a finales de 2013. Álvarez ha destacado que los asuntos de familia que resuelven se ha disparado, de tal manera que casi el 100% de lo que entra en la Sección 2ª, dedicada a lo civil, son asuntos de familia, y en gran medida de modificación de medidas tras el divorcio como consecuencia de la crisis. Es decir, uno de los progenitores demandando que se revisen las pensiones o solicitando ejecuciones por impago de las mismas. Pero también pidiendo la custodia compartida. Esta sección, aunque no tiene datos oficiales, concede menos de la mitad de esas custodias compartidas que se solicitan. Damián Álvarez ha explicado que es un "régimen bueno cuando los progenitores tienen buena relación", cosa que no siempre ocurre.

El presidente de la Audiencia ha anunciado que la semana que viene distribuirá las nuevas plazas de magistrados que ha aprobado el Consejo este martes. Tendrán prioridad los que ya tienen esa plaza y desean cambiar de sección y después entre los que lleguen primará la antigüedad en el escalafón. Cuando tomen posesión, dentro de unas semanas, cada una de las ocho secciones de la Audiencia tendrá cinco magistrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00