Economía y negocios

En 15 días terminan las obras en la Torre Pelli

El alcalde ha visitado los trabajos y se ha comprometido a acelerar en Urbanismo la concesión de la licencia de ocupación del rascacielos

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles la Torre Pelli, acompañado por el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, donde ha comprobado de primera mano que los trabajos están "muy avanzados y se encuentran en su fase final, hasta el punto de que está previsto que finalicen durante marzo".

Zoido ha recorrido las instalaciones de la torre, junto a Herrador, además de con el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y responsables de la constructora, quienes le han confirmado que "los trabajos se encuentran en su recta final y en un plazo aproximado de quince días estarán terminados, por lo que de manera inmediata podrán entregar toda la documentación necesaria en la Gerencia de Urbanismo", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este marco, el alcalde ha asegurado que, una vez que esté toda la documentación presentada, la Gerencia de Urbanismo concederá la licencia de actividad con "la máxima celeridad y diligencia, para que en pocas fechas pueda existir una gran ocasión para que en Sevilla se sigan incrementando las oportunidades y generando riqueza y mucho más empleo en una zona tan importante como es el complejo de la Torre Pelli".

Cabe recordar que Caixabank inició el mes pasado la comercialización de espacios para oficinas de la planta uno a la 24 de la Torre Pelli, puesto que de esa planta hacia arriba está prevista la instalación de un hotel. Así, se comercializan 1.500 metros cuadrados por planta, destinados a oficinas, siendo el módulo mínimo de 200 metros cuadrados. El total de metros cuadrados que ha salido al mercado son 35.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00