Sociedad
Tecnología

Pulseras, coches y cacharros en la feria 'Mobile World Congress'

Adolfo Montalvo, experto en tecnología ha estado en el 'MWC' que se celebra en Barcelona y lo cuenta desde dentro para Hoy por Hoy Locos por Valencia.

MWC 2015 / Cadena SER

Barcelona

Artículo de: Adolfo Montalvo, ingeniero de telecomunicaciones

Cuando uno acude a una feria de telefonía móvil lo que espera encontrar son los últimos terminales de alta gama, las nuevas aplicaciones y los equipos de los operadores para construir y mantener las redes de telecomunicaciones.

De unos años a esta parte la explosión de las telecomunicaciones móviles ha invadido muchos otros campos. Son ya 6.500 millones de líneas de móvil activas en el mundo, contando las de las máquinas y que en muchos países es normal que un usuario tenga más de una línea. De toda la población mundial hay unos 3.700 millones de personas con móvil de los que 2.500 millones tienen conexión a Internet móvil.

En la Feria mundial de MWC que se celebra esta semana en Barcelona podemos encontrar una miríada de aparatos con inteligencia y conexión a la red. Algunos son aún propuestas y prototipos, pero muchos son ya productos comerciales.

Hay relojes inteligentes de todo tipo y de decenas de fabricantes. Pulseras y brazaletes para deportistas. Cámaras para montañeros y deportes de acción. Cascos inteligentes, maletas, zapatillas de deporte, accesorios para perros, palos de golf, cepillos de dientes, …. Toda una locura de elementos inteligentes u conectados.

Una de las cosas que más sorprende es la cantidad de coches y otros tipos de vehículos que podemos encontrar en esta feria: por lo menos este año habrá 20 coches reales, además de motos y furgonetas. Si tuviéramos que destacar un stand lo hacemos este año con el de Ford. Presentan su ya conocida plataforma SYNC y como elemento novedoso los prototipos de bicicletas eléctricas MoDe inteligentes y conectadas. Coche + Bici inteligentes una combinación perfecta.

 

Entrevista 03/03/15 a Adolfo Montalvo, desde el World Mobile Congress

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0565220150304132858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00