SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER VIAJEROS

Villena medieval

Un año más el barrio de El Rabal en la localidad alicantina viaja en el tiempo para transformarse en toda una villa del medievo en su XIV edición

Villena

Las Fiestas del Medievo de Villena transforman un año más El Rabal en un barrio árabe donde sus calles y casas antiguas se engalanan como si del siglo XV se tratara.

Música, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez y el teatro de calle vuelven a invadir la localidad alicantina y traslada a la Edad Media a sus visitantes.

Todo este gran evento se realiza en torno al Mercado Medieval de Villena, que este año cumple 14 años, con más de 160 puestos llegados de todos los puntos de España. Estos ofrecen las más atractivas mercancías: puestos de alimentación con exquisitas viandas, variadas artesanías y por supuesto las tradicionales tascas. Todo ello cerca del imponente castillo de Villena.

Las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos del barrio de El Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural.

Además, desde el año pasado, las Fiestas del Medievo están declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana.

Sin duda un lugar indispensable para viajar siempre pero con más intención si cabe aprovechando esta festividad especial.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00