Sociedad
ESCOLARIZACIÓN

Educación oferta 18.380 plazas para nuevos escolares

Las plazas de aula matinal se incrementan en 900

CADENA SER

Málaga

Aumenta levemente el número de plazas de infantil para los niños de 3 años, los que entran por primera vez al colegio. La consejería de Educación oferta para el próximo curso 18.380 plazas para estos menores en la provincia, 130 más que el año anterior, aunque espera que unas mil se queden vacantes.

También se aumentan en novecientas las plazas de aula matinal y se renovarán los libros de texto de primaria para el próximo curso escolar.

La Junta además retrasa hasta el curso 2016-2017 la enseñanza de una segunda lengua extanjera en primaria.

El plazo de escolarización así como de matriculación de alumnos que quieren cambiar de centro educativo acaba el próximo 31 de marzo. El 14 de mayo se realizará el sorteo público para establecer los admitidos y el 19 de ese mes se publicarán los resultados.

Durante todo el procedimiento de escolarización permanecerá activo un teléfono gratuito de información, el 900-848-000 y las familias podrán recibir información sobre la plaza solicitada a través del correo electrónico y mensajes SMS de móvil. Además, se puede acceder a toda la información sobre los centros, sus enseñanzas y servicios complementarios a través de la página web, http://www.juntadeandalucia.es/educacion y, como novedad, existen aplicaciones de ayuda para teléfonos móviles tanto Android como IOS (iEscolariza).

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00